Pago por uso de las autovías

Administrator

2012-08-24 09:36:34

Tal y como está el deficit, es de suponer que en cualquier momento tendremos noticias concretas sobre la fórmula elegida por el gobierno para que nos rasquemos el bolsillo y paguemos, otra vez, el mantenimiento de las carreteras e infraestructuras relacionadas.

Según dijo en su momento Rafael Catalá, secretario de estado de Infraestructuras, el objetivo era que el "pago vaya asociado a todas las infraestructuras". Con lo que blanco y en botella... Planteando además que este modelo aplicado a los trenes, carreteras, puertos y aeropuertos actuaría como garantía para atraer proyectos de infraestructuras. Vamos como si las insfraestructuras actuales no se pagasen o el dinero saliera del aire.

En la misma línea se manisfestó Borja Carabante, viceconsejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, que dijo que cuanto antes se haga mejor, que mejor. Al tiempo que se sorprendía de que instalaciones que suponen un elevado coste de mantenimiento, como las instalaciones hidráulicas, no sean soportadas por los usuarios. Repito lo dicho en el punto anterior ¿actualmente quién las paga? ¿alguna ONG? Como si no se pagasen suficientes impuestos y cánones especiales en la factura de la luz.

Pero en el caso concreto de las carreteras, que es el que nos interesa, ¿no es suficiente con todos los impuestos que pagan los vehículos? Impuestos de matriculación, circulación, IVA, impuestos especiales en las gasolinas...

La última cifra que se barajaba por el uso de las autovías es de 3 céntimos por kilómetro. Si en lugares como Madrid las radiales de pago apenas se utilizan, tal y como está la situación económica, la que se puede organizar en los accesos de las grandes ciudades y en algunos puntos será para no perdérsela.

¿Cómo lo ves? ¿nos salvaremos de un nuevo impuesto a pagar por los ya de por sí esquilmados conductores?

# 1

Raúl

2012-08-24 09:50:12

Es una verguenza está claro que el único propósito es que la grandes empresas tengan para seguir chupando del bote. Empezaron la subasta con menos de 2000 millones al año para el mantenimiento, luego la asociación de los que se encargan del cotarro diejron que nones que hacía falta el doble y ya puestos pues vamos a por 10.000 ó 20.000 millones, por pillar que no quede. Esto se acabará el día que todos estos acaben en la calle o colgados de un pino.

# 2

Administrator

2012-08-24 09:58:13

Raúl podemos estar de acuerdo en lo básico, pero esto es un foro profesional, así que independientemente de lo indignados que podamos estar con lo que sea, mantengamos las formas. Lo de colgados del pino sobra. Si no es así, tendré que censurar el comentario, o darte de baja.

# 3

Carlos

2012-08-24 10:01:08

Yo pondría a todos estos a trabajar en las carreteras a ver si así se enteran de lo duro que es llevar la pasta a casa todos los meses

# 4

Raúl

2012-08-24 10:08:42

Bueno pues aa hacer carreteras que también está bien. Pero hombre el Carabante este lo estuve buscando y dijo que aunque las piscinas sean municipales, hay que pagar para entrar. Pero es con nuestros vehículos pagamos por comprarlos, hacer las carreteras, por utilizarlas ¿recuerda el impuesto de circulación señor Carabante?, dispuesto sin cuento con los combustibles y ahora esto... hombre ya esta bien esto. Ustedes quieren que paguemos por entrar en la piscina y cada vez que nos tiremos al agua o nos duchemos, ojito con el cesped que también se gasta. Qué ideas tengo...

# 5

Carmen Blanco

2012-09-18 11:00:19

Me parece que ya pagamos suficientes impuestos y el pago por uso de las infraestructuras es pagar dos veces por el mismo servicio.

# 6

« Anterior Siguiente »

Si no encuentras lo que buscas o
precisas información de nuestros
cursos o servicios, no dudes
en consultarnos. Aquí tienes
nuestros datos de contacto

SERVICIOS PROFESIONALES

cursos

Promociones, Consultoría e informes.

Servicios a la medida para profesionales por profesionales.

Descubre nuestros servicios

ESPECIALISTAS EN CURSOS CAP

Offers

Cursos CAP de camión o autobús. Cursos teórico-prácticos impartidos por especialistas.

Aprende sobre el CAP

UN CURSO PARA CADA NECESIDAD

Offers

El más amplio catálogo de cursos. Nadie puede ofrecerte más cursos y si no lo tenemos lo creamos
porque somos especialistas.

Descubre nuestros cursos

Gestionamos la bonificación de tus
créditos formativos sin coste para
tu empresa al contratar
nuestros cursos.
Offers