Más madera sobre las autovías

Administrator

2012-09-24 09:46:51

En un noticia reciente referíamos los planes para pasar a un modelo de cobro por uso en las autovías. En aquella ocasión los promotores de la idea era la patronal constructora de las carreteras, pues si eramos pocos ahora ASETA, Asociación de Concesionarias de Autopistas de Peaje, también quiere utilizar el uso de las autovías para resolver sus problemas económicos.

ASETA ha solicitado al gobierno el cobro de peajes por el uso de las autovías como posible solución al déficit que tienen las concesionarias de autopistas y que ha llevado a muchos de los asociados a una situación crítica.

Y cuando digo posibles es porque no creo que la solución de las concesionarias sea cobrar por el uso de las autovías. Sin contar con la oportunidad de una medida que produce sonrojo, porque muestra bien a las claras cual es la relación entre algunos grupos de presión y los gobiernos, da igual el color que tengan. La desesperación es una mala consejera, pero la ciudadanía no creo que tenga mucha capacidad de aguante.

Un ejemplo claro de esta relación y las consecuencias lo tenemos en Cataluña donde ha vencido la concesión de autopistas y se sigue renovando. Los catalanes tienen la impresión de que el Estado les hace un feo con el tema de las infraestructuras, cuando el enemigo está en casa. Son las concesionarias las que, de acuerdo con los gobiernos de turno, retuercen la legalidad para prorrogar situaciones a todas luces poco razonables para los ciudadanos y que mantienen el estatus de las concesionarias. Si hablas con cualquier catalán están hartos de esta situación hace mucho tiempo, aunque se equivocan a la hora de identificar el enemigo.

Con constructoras por un lado y concesionarias de autopistas por otro, parece poco probable que se pueda evitar el uso de las autovías para sacar más dinero de nuestros bolsillos. Es posible que no afecte al transporte, ya llegará, pero ¿crees que el gobierno utilizará las autovías para recaudar?

# 1

Carlos

2012-09-24 09:57:12

Me parece aluncinante con la que esta cayendo que toda esta gentuza esten estirando siempre la cuerda para seugir llenandose los bolsillos, mientras otros vemos como cada vez nos cuesta más llevar dinero a casa, como baja el trabajo, como nos pagan las cargas, como sube la gasolina, los impuestos. Si ingresas menos te jodes, que así estamos todos. Y si no puedes aguantar pues ya sabes lo que toca, suspensión de pagos o lo que sea

# 2

Administrator

2012-09-24 10:02:14

Ahí le has dado Carlos.

Todas las empresas tienen que hacer filigranas para seguir adelante y nadie lo sabe mejor que los profesionales del transporte.

Esperemos que quede algo de sentido común.

# 3

« Anterior Siguiente »

Si no encuentras lo que buscas o
precisas información de nuestros
cursos o servicios, no dudes
en consultarnos. Aquí tienes
nuestros datos de contacto

SERVICIOS PROFESIONALES

cursos

Promociones, Consultoría e informes.

Servicios a la medida para profesionales por profesionales.

Descubre nuestros servicios

ESPECIALISTAS EN CURSOS CAP

Offers

Cursos CAP de camión o autobús. Cursos teórico-prácticos impartidos por especialistas.

Aprende sobre el CAP

UN CURSO PARA CADA NECESIDAD

Offers

El más amplio catálogo de cursos. Nadie puede ofrecerte más cursos y si no lo tenemos lo creamos
porque somos especialistas.

Descubre nuestros cursos

Gestionamos la bonificación de tus
créditos formativos sin coste para
tu empresa al contratar
nuestros cursos.
Offers